La Oficina

La Oficina Comarcal de Información al Consumidor (OCIC) es un servicio gratuito que presta la Comarca de Sobrarbe desde el año 2000, para ayudar a consumidores/as y/o usuarios/as a defender sus derechos por medio de la información previa, el asesoramiento y la recepción de reclamaciones en temas de consumo.


¿Quién es consumidor y/o usuario?


Son consumidores y/o usuarios las personas físicas que actúen con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión.
También lo son las personas jurídicas y las entidades sin personalidad jurídica que actúen sin ánimo de lucro en un ámbito ajeno a una actividad comercial o empresarial.


¿Dónde pueden atenderme?


Se atienden consultas y se tramitan quejas y reclamaciones personalmente en nuestra oficina, y también a través del teléfono y del correo electrónico:

Si desea que le atendamos personalmente en nuestra oficina, se recomienda solicitar cita previa.


La Oficina no puede resolver una reclamación planteada por una persona que no actúa como consumidor (ej: Un comerciante que compra mercancías para vender a otros consumidores y quiere reclamar sobre esas mercancías), tampoco se admiten reclamaciones de un empresario frente a un consumidor o de empresarios entre sí.


Asimismo, quedan fuera de su ámbito, entre otros, los siguientes asuntos:

  • Las cuestiones derivadas de la convivencia en comunidades de propietarios
  • Desahucios de viviendas de alquiler
  • Información sobre productos concretos o empresas
  • Solicitudes de indemnización por daños y perjuicios