La Oficina Comarcal de Información al Consumidor (OCIC) es un servicio gratuito que presta la Comarca de Sobrarbe desde el año 2000, para ayudar a consumidores/as y/o usuarios/as a defender sus derechos por medio de la información previa, el asesoramiento y la recepción de reclamaciones en temas de consumo.
¿Quién es consumidor y/o usuario?
Son consumidores y/o usuarios las personas físicas que actúen con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión.
También lo son las personas jurídicas y las entidades sin personalidad jurídica que actúen sin ánimo de lucro en un ámbito ajeno a una actividad comercial o empresarial.
¿Dónde pueden atenderme?
Se atienden consultas y se tramitan quejas y reclamaciones personalmente en nuestra oficina, y también a través del teléfono y del correo electrónico:
- Persona de contacto: Ana Torres
- Avda. Ordesa, 79 – 22330 Boltaña
- Tfno.: 974518025
- Email: consumo@sobrarbe.com
Si desea que le atendamos personalmente en nuestra oficina, se recomienda solicitar cita previa.
La Oficina no puede resolver una reclamación planteada por una persona que no actúa como consumidor (ej: Un comerciante que compra mercancías para vender a otros consumidores y quiere reclamar sobre esas mercancías), tampoco se admiten reclamaciones de un empresario frente a un consumidor o de empresarios entre sí.
Asimismo, quedan fuera de su ámbito, entre otros, los siguientes asuntos:
- Las cuestiones derivadas de la convivencia en comunidades de propietarios
- Desahucios de viviendas de alquiler
- Información sobre productos concretos o empresas
- Solicitudes de indemnización por daños y perjuicios